Cuando tu casa habla de vos – Vero Sartori & flia.

Cuando tu casa habla de vos – Vero Sartori & flia.

En esta oportunidad conocimos a Vero Sartori, abogada de profesión, que supo escuchar su esencia creativa innata, y por eso decidió trazar su camino de interiorista junto a la arquitecta Cintia Cattaneo, su socia en @paisajismointeriorismo. Esta dupla de expertas planificó la decoración global de esta casa. Es vero,en primera persona, quien nos cuenta su experiencia sobre el proyecto.

Desde el primer momento, esta casa transmite dos sensaciones bien concretas: fluidez y majestuosidad. Con un ingreso distinto, en donde el revestimiento nos cuenta sobre el criterio utilizado. Todos los espacios hablan de detalles y elecciones que no fueron para nada azarosas. En este hogar hay definiciones jugadas, una alta personalidad, pero a su vez habita la hidalguía de un gusto delicioso.

No es fácil diseñar el interior de la casa de un arquitecto y que encima sea tu esposo”. Comenta Vero entre risas.

El esposo de Vero es arquitecto y un desarrollista experimentado, convencerlo de que dejara todos los pormenores de su hogar en manos del dúo fue una ardua tarea que Vero y Cintia lograron superar para hacer el total del interiorismo de su vivienda.

Una premisa que tenían Vero y su esposo era potenciar su momento familiar, ellos tienen hijos en edad adolescente y, como tales, necesitan espacios para disfrutar junto a sus amigos, sin invadir la dinámica familiar. Todo fue pensado en función de que cada momento familiar se disfrute al máximo. Por esta razón, el quincho se pensó aislado de la casa, pero integrado al hermoso parque y jardín. Con esa idea clara, Vero y Cintia se pusieron manos a la obra y planearon la elección de los materiales que mejor contaran esa integración, sin saltos, pero sin perder intensidad.

En esta casa nada fue casual; tanto ella como su socia Cintia, tomaron el desafío con la misma profundidad que si lo hubieran hecho para un cliente. 

Nos comenta Vero:

«La clave es conocer muy en profundidad qué quieren los dueños de cada hogar y acompañarlos a destrabar cuestiones que después van a ser placenteras al momento de habitar un hogar».

Vero nos cuenta que a la hora de definir el interiorismo de su hogar, en primer lugar, respondió a las siguientes preguntas: ¿cómo quiero vivir? ¿cómo quiero que mi casa se sienta?   

 

3 máximas de la casa de Vero: 

  • Conceptualmente, este hogar parte de la premisa de que una casa debe ser usable al 100%, cada uno de los espacios y superficies cumplen una función determinada.
  • Trabajar con la luz. Ver y elegir los materiales acorde a la cantidad de luz que entraba. Por eso hay superficies opacas y detalles que reflejan. 
  • La elección de los materiales. Pensar cómo ensamblar los distintos elementos para que convivan de manera armoniosa en el hogar. 

Cuando le preguntamos a Vero @veronicasartori por qué eligieron Edificor, nos respondió:

“La experiencia del showroom de Edificor con todos los materiales exhibidos a la vista, junto a la gran oferta, hizo más fácil el acceso a lo que estábamos buscando”. 

No solo fui allí para la obra de mi casa sino que llevamos a todos nuestros clientes a su hermoso showroom. 

Gracias a Vero Sartori y a Cintia Cattaneo por contarnos el desarrollo de este gran proyecto y a la hermosa familia de Vero por compartir su intimidad con nosotros.

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario