Tendencias para las cocinas en 2020

Tendencias para las cocinas en 2020

Nos acercamos a los últimos meses del año y ya nos preguntamos ¿cuáles serán las tendencias para el año 2020 en las cocinas? Si estás por construir o tenés pensado remodelar este ambiente tan importante, te invitamos a leer en esta nota los estilos y productos que marcarán tendencia el próximo año.

Materiales

Para las distintas superficies se utilizarán materiales de superficies finas y lisas, privilegiando la combinación de colores con el mobiliario. Particularmente los azulejos cuadrados y tipo metro, por su oferta en colores y combinaciones, y por el efecto visual que generan en las superficies como paredes. Podés encontrar una gran gama de productos en nuestra sección de pisos y revestimientos.

Para el diseño del ambiente serán tendencias las islas de cocina, con superficies de mármol o símil, y también con materiales naturales como piedras o madera blanqueada, acordes a la tendencia ecológica. El mármol lo utilizaremos en mesadas e incluso podemos jugar y colocarlo en detalles de las paredes. La madera y piedra vuelve a ganar terreno como revestimiento de suelos, paredes e incluso para algunas mesadas o islas de cocina.

La idea es imitar los productos naturales con grandes patrones, y generar una disposición que permita aprovechar al máximo el espacio y disfrutar la cocina, pero sin perder la funcionalidad propia del ambiente.

Muebles de cocina

La máxima es clara: aprovechar el espacio para trabajar de manera ergonómica y amena. En este sentido, los armarios integrados a la pared serán los productos más elegidos para dar la sensación de continuidad en la superficie. Los armarios cerrados superiores no se utilizarán más, dando lugar a las puertas de vidrio y a los estantes abiertos.

Cuando elijas tus muebles, recordá que los nuevos diseños privilegian las texturas contrastantes, como los armarios negros mate, o bachas color cobre. Estos acabados combinan de manera espectacular con los elementos orgánicos como la madera, o el mármol.

¡Pero no te detengas sólo en estas opciones! Hay una gran diversidad de materiales como vidrio, metal o madera que generan combinaciones originales con los azulejos de las paredes, incrementando la luminosidad y el aspecto de limpieza en el ambiente. La premisa principal es generar un ambiente integrado para el disfrute de toda la familia.


Cocinas

En cuanto a los distintos electrodomésticos de cocina, las opciones de acero inoxidable siguen marcando tendencia tanto en aparatos grandes como pequeños. Los distintos diseños de cocina para 2020 apuntan a ser minimalistas y limpios, por lo que se puede integrar las campanas a los muebles, o dejarlas a la vista e integrarlos con el resto del mobiliario.

La superficie brillante del acero inoxidable es una gran aliada para reflejar la luz natural, ampliando la luminosidad del ambiente y generando una sensación cálida.En la web de Edificor encontrarás una sección especialmente dedicada a los distintos productos de cocina, acorde a los diseños modernos de cocinas.

Las tendencias apuntan a la funcionalidad de nuestra cocina, ya no es más el lugar donde sólo cocinamos, sino que podemos revitalizar el espacio y transformarlo en un nuevo ambiente para desayunos y comidas. Los colores utilizados y los materiales elegidos son cruciales para generar ambientes agradables y armoniosos, que no cansen a la vista y que nos permitan disfrutar una cocina moderna.

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario