Tendencias para baños en el 2020

Tendencias para baños en el 2020

De a poco nos acercamos a un nuevo año, y si tenés pensado construir o remodelar tu baño no te podés perder estas recomendaciones. La idea general es recuperar el espacio del baño, y que ya no sea sólo un ambiente secundario, sino que podamos disfrutarlo tanto en funcionalidades como en estética. Hoy te traemos las distintas opciones y diseños que serán tendencia en el 2020.

Los materiales

Los pequeños tamaños de porcelanatos y cerámicos serán los más utilizados tanto para pisos como paredes. Se privilegiarán los diseños clásicos, con azulejos o cerámicos blancos y lisos. Pero también serán tendencia los patrones en algunas paredes para generar contraste y diseño. Por lo tanto el azulejo metro es la mejor opción para generar ambientes atemporales y clásicos, y hay muchas opciones con detalles en líneas o colores.

La madera será una gran elección como cobertura, o también para distintos detalles en el ambiente. También volverá a utilizarse el mármol, principalmente en color blanco o gris. 

La idea es generar combinaciones elegantes con materiales naturales, por medio de la textura de la madera o el mármol, que generan una sensación de limpieza y frescura. 

Muebles para baños

La funcionalidad es primordial para disfrutar tu cuarto de baño, por eso es importante tener todo a mano. Los cajones y armarios minimalistas serán los grandes protagonistas, con distintas variantes, como por ejemplo estanterías abiertas debajo del lavabo. La premisa es tener un ambiente ordenado y que a la vez que sea fácil de ordenar.

En cuanto a colores, el negro será el gran protagonista para generar contrastes con colores claros de pisos o paredes. También se pueden utilizar otros colores para el mobiliario, pero siempre respetando la tendencia de que sean oscuros y funcionales. Debemos resaltar la elegancia de lo simple.

Grifería

La grifería debe acompañar el diseño elegido para paredes y muebles, por lo que la mejor opción será mantener las líneas rectas en los diseños. Los grifos montados en la pared permiten generar diversas combinaciones con el mobiliario, ya que se adecúan muy bien con diseños clásicos o modernos. Además permiten ganar más espacio en el ambiente. La idea es generar un todo integrado en cuanto a diseño y colores, por lo que cada detalle cuenta.

La principal idea para el 2020 es revitalizar el cuarto de baño, creando un ambiente funcional y práctico, con detalles naturales. En cuanto a colores, la elección para paredes y pisos será lo clásico, y el contraste se generará con el mobiliario oscuro. En la tienda web de Edificor podrás encontrar muchas opciones para que tu baño esté acorde a las tendencias del próximo año.

disponibles en nuestra tienda.