Tendencias en pisos para el 2020

Tendencias en pisos para el 2020

Cada inicio es una oportunidad para renovarnos, ¡y nada mejor que hacerlo con el comienzo del año! Una de las cosas más importantes en nuestro hogar son los pisos, los transitamos, disfrutamos y los queremos siempre limpios y brillantes. 

Si estás pensando en renovar tus ambientes, te contamos las tendencias en pisos para el año 2020.

¿Cuáles son las tendencias en pisos para el 2020?

La tendencia general para el próximo año es incorporar elementos naturales en el diseño de interior de nuestros ambientes. Los pisos no son ajenos a esta premisa, por lo que los pisos símil madera son la opción más recomendada. El diseño óptimo acorde a las nuevas tendencias son los rectangulares, antes que los típicos porcelanatos cuadrados.

La idea es generar ambientes rústicos y delicados, que podemos complementar con muebles de madera. Siguiendo esta línea, los distintos pisos ofrecen una gama de colores variada, que permitirán darle un toque personal a tu hogar.

En segundo lugar encontraremos en las tendencias 2020 las grandes dimensiones. Se privilegiarán los colores claros, principalmente el blanco. La idea es generar ambientes donde los grandes formatos den la sensación de continuidad en nuestros pisos, y donde la luz sea protagonista.

Finalmente podremos encontrar diseños geométricos dentro de las tendencias, principalmente para las cocinas. La idea es generar algunos patrones y formas tanto en pisos como paredes. Lo importante es que se respeten las formas y que los colores predominantes sean claros.

¿Qué tipo de pisos marcarán tendencia?

En cuanto a los materiales, los porcelanatos y cerámicos ofrecen una gran variedad en diseños estéticos. Lo importante es tener en cuenta en qué ambiente colocaremos el piso, para saber el tipo de resistencia del material acorde al tránsito.

Sobre los distintos diseños, los pisos de madera deberán ser rectangulares, de modo que combinemos las placas para generar una sensación de rusticidad y romper la la continuidad típica de los porcelanatos de forma cuadrada.

En los grandes formatos buscamos la sensación de continuidad, al tener menos espacios entre las juntas. Los colores claros pican en punta, porque se busca generar ambientes que nos hagan recordar a la naturaleza, donde haya mucha luz. 

Si optamos por el diseño geométrico, los porcelanatos hexagonales serán tendencia. Tendremos la oportunidad de generar nuestros propios patrones al combinar colores que contrasten como el blanco y el negro o gris. Para estar acorde a las tendencias 2020, deberemos privilegiar los colores claros, por lo que utilizaríamos los colores oscuros sólo para generar los patrones y resaltar el piso.

Las tendencias para el 2020 son muy variadas, lo más importante es crear ambientes que nos conecten con la naturaleza, que estén bien iluminados y que sean espaciosos. Los pisos son un elemento clave para resaltar nuestro hogar, y deben ser de nuestro agrado ya que es el elemento que más veremos en nuestro día a día.

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario