Porcelanato símil madera: todo lo que tenés que saber

Porcelanato símil madera: todo lo que tenés que saber

En las tendencias para hogares 2020-2021, la madera aparece como uno de los elementos destacados para darle a tus ambientes un toque natural. La madera es un material difícil de conseguir y cuidar, pero lo que buscamos es generar la sensación de naturaleza, por lo que los porcelanatos símil madera son la mejor opción para tu hogar. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre este gran producto.

Características generales

El porcelanato símil madera tiene todas las características de cualquier porcelanato: son resistentes al impacto y a las manchas, su baja porosidad facilita la limpieza y permite soportar derrames de líquidos. En nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de acabados: mate, natural, pulido y brillante, y satinado. Además de elegirlos con bordes rectificados o sin rectificar.

Este tipo de porcelanato puede ser utilizado en cualquier ambiente del hogar. En baños dan un toque moderno y natural sin perder la armonía propia de ese ambiente. En las cocinas es un producto que funciona muy bien ya que su textura y variedad de colores permiten combinar a la perfección con el mobiliario y los accesorios que tengamos.

¡Pero no sólo los podés usar en interiores! Una muy buena alternativa es colocar porcelanato símil madera en exteriores ya que la humedad no afecta su textura ni su color.

Ventajas y desventajas

Dentro de las ventajas del porcelanato simil madera, encontramos la gran resistencia del material sin la necesidad de un cuidado extremo. En cuanto al mantenimiento, es prácticamente nulo y sólo necesitamos mantenerlo limpio, sin la necesidad de encerados o pulidos. La durabilidad del producto está entre sus grandes ventajas: no se altera con el sol, no pierde su color ni brillo, y con el paso del tiempo tampoco se aclara ni oscurece. Esta versatilidad lo hace un producto excelente para colocar en cualquier lugar y ambiente de la casa. Además, como es un producto muy estético, que brinda sensación de textura de madera, podemos utilizarlo tanto para pisos como para revestimientos de paredes.

En cuanto a las desventajas, aunque el producto simule la madera, algunas sensaciones del producto natural no las tendremos. La sensación visual de textura estará presente, pero al tacto sigue siendo un porcelanato. 

Su instalación no es una ventaja ni desventaja en sí, pero debemos tener cuidados y realizar una colocación precisa ya que, como todo porcelanato, su instalación es delicada. Algunas veces necesitaremos obras previas como una correcta nivelación del suelo, y colocar el material de manera precisa para evitar grandes juntas que rompan la continuidad visual y la sensación buscada.

El porcelanato símil madera es un gran producto, con gran durabilidad y excelente diseño estético que combina con las tendencias en los hogares. Además existe una gran variedad de formatos, colores y diseños para hacer realidad el ambiente que soñabas.

Si tenés dudas sobre tu compra o no sabés cuál de todos los diseños es el mejor para tu hogar, en Edificor estamos siempre listos para asesorarte

Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario