Pegamentos y pastinas: cuáles usar según el caso

Pegamentos y pastinas: cuáles usar según el caso

Cuando decidís cambiar los revestimientos de tus pisos o paredes, surge la inquietud respecto a qué tipos de pegamentos y pastinas aplicar. Dado que existe una gran variedad de productos en este rubro, no es nada sencillo determinar cuál es el más apropiado. En esta nota te ayudamos a saber qué pegamentos y pastinas te conviene usar en cada caso.

¿Cuáles son los pegamentos y pastinas más adecuados según el revestimiento?

A la hora de saber qué pegamento o pastina utilizar, el primer paso es hacerse dos preguntas simples y esenciales: ¿Qué revestimiento deseás colocar? ¿Sobre qué superficie lo vas a colocar?
Y es entonces en función de ello que te podemos decir:
Azulejos o cerámicos. Los cerámicos vienen en medidas que no llegan a conformar grandes piezas, por lo que no es necesario utilizar pegamentos especiales y podés recurrir a pegamentos comunes, como pueden ser el Klaukol Impermeable, el Construkor Impermeable o el Krom Cerámico. Los cerámicos o azulejos por lo general tienen una muy buena adherencia y no mucho peso, lo que hace fácil adherirlos sin gastar mucho pegamento. Otra situación que se puede plantear al hacer este trabajo es cuando querés colocar azulejos o cerámicos sobre revestimiento ya existente: en dicho caso, te recomendamos utilizar un adhesivo a base de flex fluido, como el Klaukol Flex Inteligente.
Porcelanato. El porcelanato es una pieza de baja absorción de humedad y por lo tanto necesita pegamentos especiales. Tanto para piso como para pared, lo mejor es recurrir al producto Klaukol Porcelanato Fluido. Es recién a partir de piezas de 60×120, 70×70 y 80×80 en adelante que se hace necesario recurrir a productos especiales para piezas de mayor tamaño, como el Klaukol Porcelanato Grandes Piezas. En el caso de la colocación de grandes piezas, además, se recomienda el uso del pegamento tanto en la superficie del piso/pared como en la placa de porcelanato (doble pegamento). Cuando lo vayas a colocar sobre una superficie ya revestida, al igual que con azulejos y cerámicos, lo ideal es adoptar un producto de flex fluido pero especial para porcelanato, como el Klaukol Flex Fluido Perfecto Flexible.
Calcáreos o Pisos Graníticos. En este caso primero conviene realizar una carpeta muy bien nivelada y entonces aplicar Klaukol Blanco Pro. Este producto tiene la ventaja de que soporta el gran peso que estos pisos suelen tener. Es muy importante la realización de la carpeta ya que, si no se hace, el pegamento se deberá colocar sobre la cal.
Pastinas. La pastina es el material que se utiliza para rellenar y cerrar los espacios en los cerámicos o porcelanatos colocados. En rellenos de 2 a 4mm se recomienda emplear pastinas convencionales, y de 4 a 15mm se recomienda utilizar pastinas de junta ancha. La pastina viene en una diversa gama de colores para combinar con distintos porcelanatos y cerámicos. En la página de Klaukol podés consultar la paleta de colores en la que viene cada producto.
En resumen, si estás por hacer un cambio en los revestimientos de tu casa, ¡visitá Edificor para recibir el mejor asesoramiento!

Comentarios

  1. Alfre

    Publicado el 9 junio, 2019

    Gracias

Dejar un comentario