La casa de Geo

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
La vida de las personas está estrechamente vinculada a sus obras. Por esta razón, salimos a buscar a aquellos clientes que, en algún momento de sus vidas, se acercaron a nuestras sucursales en busca de los materiales necesarios para construir sus hogares.

Vida & Obra por Geo

Nuestra búsqueda de Vida & Obra, nos acercó al hogar de Geo, nuestra tercera casa.

Salimos a las 9:35 AM. Apenas 20‘ después, estábamos entrando a la Ciudad de Villa Carlos Paz. Guiados por el GPS y las ganas de conocer una nueva casa, llegamos a la casa de Geo, sin imaginar lo que nos esperaba.

De por sí el día estaba inmejorable para la visita; soleado pero nunca caluroso, ideal para disfrutar una mañana otoñal y conocer esta bellísima casa. Geo, la protagonista principal de esta historia, nos recibe sonriente, nos hace sentir cómodos con su hospitalidad y cercanía. Desde el primer momento se nota que le da gusto hablar sobre su casa. La siente suya, la comanda, la gestiona, porque primero la imaginó y luego la co-creo con el arquitecto. Sobre la mesa de la cocina, Geo despliega los primeros planos rafeados por ella misma.

El diseño es 100% suyo ¡nos sorprende mucho que no sea arquitecta!

Desde el primer momento se nota que le da gusto hablar sobre su casa. La siente suya, la comanda, la gestiona […]

Los hijos de Geo compartiendo una picada.

«Es muy necesario que la casa sea cómoda».   

Al hacer un recorrido por toda la casa, resulta imposible no sentir esa comodidad de la que habla. Abajo la zona social, arriba la privacidad. Las dimensiones de la casa le permiten tener muchos eventos sociales. Es un punto de encuentro prácticamente todos los fines de semana.

La búsqueda para dar con Alan, el arquitecto a cargo de la obra, fue muy importante. A él le hizo la siguiente bajada: “respetame el diseño y encargate de las fachadas”. La parte de las fachadas era lo que más le costaba imaginar.

La casa fue pensada en base al terreno. Desde el inicio del proyecto, Geo tuvo la libertad de diseñar los espacios y elegir los materiales.

«La tengo en mente desde hace muchísimo tiempo, desde antes de vender mi casa anterior ya tenía una idea clara de lo que quería»

Geo nos dice recordando.

Conceptualmente, todo responde a la premisa de aprovechar la vista en su totalidad. Un ventanal hacia las sierras acentúa esta consigna. El punto de vista es sencillamente inmejorable. A tal punto de que nos arrepentimos de no haber programado el encuentro para la llamada “hora mágica”. Su hija “luchi” nos muestra una historia que publicó recientemente en su instagram, invitando a sus compañeros del cole a tomar mates con un imponente atardecer de fondo. ¿Quién podría rechazar semejante invitación?

Un tema no menor para Geo es la limpieza. Ella es obsesiva con el orden, a tal punto que, cuando nos ofrecimos a ordenar las cosas que habíamos movido de lugar para hacer algunas tomas, nos dijo amigablemente “dejen, por más que lo ordenen yo después voy a volver a ordenarlo”.

Cuando le preguntamos cuál era el lugar favorito de su hogar, nos dimos cuenta de que Geo realmente ama toda su casa.

«Me encanta estar ahí afuera, al lado de la pileta, me encanta mi dormitorio, cuando el día termina y me voy a mi habitación, que es mi lugar, todo me gusta de mi casa».

Lo único que le gustaría seguir mejorando, es la decoración. Principalmente la del living. Nos cuenta que quiere un gran cuadro de mucho color para contrastar con el resto de dicho espacio.

Para finalizar, le preguntamos cuál era para ella el momento ideal para estar en la casa. Coincide junto a “Luchi”, que la mañana y el atardecer son geniales.  

A Geo le fascina viajar, pero a los pocos días de estar lejos, comienza a extrañar su hogar.
Nos contó que una vez, luego de un viaje largo, se despertó sin saber bien dónde estaba y sintió una sensación inmensa de felicidad cuando cayó en la cuenta de que estaba en su habitación. “Mi casa, es mi nido” dice con emoción.

¡Millones de gracias por abrirnos las puertas de esta casa tan genial!

Te invitamos a seguir esta historia en nuestro Instagram.

La casa de los Otero

La vida de las personas está estrechamente vinculada a sus obras. Por esta razón, salimos a buscar a aquellos clientes que, en algún momento de sus vidas, se acercaron a nuestras sucursales en busca de los materiales necesarios para construir sus hogares

Leer Más >>

La casa de Geo

La vida de las personas está estrechamente vinculada a sus obras. Por esta razón, salimos a buscar a aquellos clientes que, en algún momento de sus vidas, se acercaron a nuestras sucursales en busca de los materiales necesarios para construir sus hogares.

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *