La casa de Alan & Rocío

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Vida & Obra busca incansablemente llegar a los hogares de aquellos clientes que en algún momento pasaron por Edificor y hoy viven sus casas. Queremos acercar esas experiencias reales para contagiar su espíritu a nuestra comunidad.
Esta vez conocimos a una joven pareja, Alan es arquitecto y socio del Estudio Descala y Rocío relacionista pública que posee su proyecto de comercialización de prendas y objetos importados (Top Secret Store), nos abrieron las puertas de su petit hogar.

Esta hermosa familia con dos hijos de cuatro patas, Rocco y Vainilla son los protagonistas de esta casa tan singular y encantadora como sus dueños. 

Alan, nos cuenta que hubo tres máximas que contemplaron junto a Rocío a la hora de comenzar con el proyecto.

  1. La visual determinada por la ubicación del terreno y la energía que se genera entorno a este.
  2. La luminosidad de los espacios y la calidez.
  3. La funcionalidad: querían una casa cómoda, sin espacios excesivamente grandes. Esta decisión hace que los ambientes del hogar sean fáciles de climatizar y vivir.  

Rocío y Alan tienen una mirada incorporada propia de su generación: el cuidado y el buen trato hacia la naturaleza. Por eso, optaron por una casa sustentable construída en seco. 

Sobre los materiales utilizados para construir este acogedor hogar, Alan relata. 

«La idea de los materiales fue salir un poco de lo que uno está acostumbrado. En lugar de una construcción húmeda, empezamos con una idea de steel frame mezclado con hierro. Se hizo un esqueleto en este material y luego se comenzó a revestir toda la casa y se complementó con hormigón. Por otro lado, teníamos un terreno de mucho desnivel, por lo cual era difícil hacer una construcción clásica, por eso la idea fue que la casa esté casi flotando sobre el terreno, que sea algo totalmente independiente».   

Rocío nos cuenta que ir al showroom de Edificor fue una experiencia inspiradora.

«Elegimos Edificor por la gran variedad de materiales, en un principio fuimos específicamente pensando en grifería para el baño, pero nos encontramos con un montón de ideas para los distintos ambientes de la casa»

También recuerda:

«La atención fue personalizada desde el primer momento, recibimos una buena predisposición de parte de los chicos y terminamos inspirados con un montón de ideas para nuestro hogar, entre ellas, las cortinas que usamos en la casa, salió de nuestra visita al showroom».  

Si bien Alan es socio y arquitecto del Estudio Descala fue Rocío quien tomó decisiones a nivel de ambientación que aportan calidez y creatividad, un ejemplo de esto son las cortinas rusticas del living.

Gracias infinitas a Rocío y Alan, por permitirnos ingresar a la intimidad de su hogar y compartir con ustedes un poquito de su día a día en tan hermoso entorno.

¡Feliz comienzo de vida chicos!

Para ver la casa completa de Alan y Rocío, ingresá al blog de Edificor.

Vida & Obra

La casa de Agu

Vida & Obra

La casa de Alan & Rocío

Vida & Obra

La casa de Geo

Vida & Obra

La casa de Marisol & Quique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *