10 Ideas para remodelar tu baño

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

El baño, además de brindarnos las funciones que ya conocemos, se ha convertido en la actualidad en un refugio para liberar las tensiones acumuladas durante el día, por lo que los diseños sencillos carentes de confort ya son cosa del pasado.
Este año las tendencias en diseño apuntan hacia una combinación entre lo orgánico y lo moderno que, además de ofrecer pulcritud y elegancia, favorece el equilibrio entre lo natural y lo innovador.
Si en tus planes está darle un cambio a ese espacio en el que cada vez pasas más tiempo, y todavía no tenés claro qué hacer, en este post te ofrecemos 10 ideas para remodelar el baño, considerando tanto lo estético como lo funcional.

1  Hacé combinaciones con madera

La madera ha vuelto a ser protagonista en el cuarto de baño. Los vanitorys, botiquines y anaqueles con acabados o simulación de madera, que incluyen accesorios brillantes como vidrio o metal, aportan elegancia y resistencia, a la vez que transmiten calidez.
El calor que aporta la madera, también refleja elegancia y naturalidad en los espacios internos.
Los porcelanatos con acabados en madera son una excelente opción para el piso y las paredes de tu baño, ya que te permiten lograr una apariencia clásica que perdura en el tiempo.

Las decoraciones en madera siempre han causado atracción, como el Painted HD G.R de Portinari, que brinda gran naturalidad con su variación v4.

Selecciona griferías de calidad y excelente estética.

2 Usá griferías resistentes y decorativas a la vez

Las griferías son los accesorios que más se deterioran debido al constante uso que le damos. Si vas a remodelar el baño, consultá los distintos sistemas de apertura y cierre, materiales y acabados disponibles. Los diseños van desde los más modernos y geométricos hasta líneas orgánicas y originales.
Las griferías existentes en el mercado son muy variadas, pero es ahí donde entra en juego tu creatividad e imaginación.
Un lavatorio minimalista con cuerpo y volantes cromados lucirá perfecto sobre una mesada de madera o piedra rústica, pero también podés usar un modelo más clásico combinado con  superficies lisas y pulidas para generar un estilo completamente diferente.

3 Aplicá el mate y los colores oscuros

Otra tendencia de moda en el diseño de interiores para esta temporada son las superficies mate, tanto en colores cálidos como fríos.
Los tonos grises funcionan muy bien como base para múltiples estilos decorativos.
Una de las ventajas de los revestimientos mate es su bajo mantenimiento. Al no ser brillantes, las manchas de agua y jabón son menos notorias y se limpian igual de fácil que otras superficies. Por otra parte las superficies mate son menos resbalosas que las pulidas, por lo que son muy aptas para zonas húmedas.

sizes=»(max-width: 745px) 100vw, 745px» srcset=»https://edificor.com.ar/blog/wp-content/uploads/2018/04/3aplica-mate-y-colores-osucuros-en-baños.jpg 745w, https://edificor.com.ar/blog/wp-content/uploads/2018/04/3aplica-mate-y-colores-osucuros-en-baños-298×200.jpg 298w, https://edificor.com.ar/blog/wp-content/uploads/2018/04/3aplica-mate-y-colores-osucuros-en-baños-200×134.jpg 200w, https://edificor.com.ar/blog/wp-content/uploads/2018/04/3aplica-mate-y-colores-osucuros-en-baños-610×409.jpg 610w» alt=»» width=»745″ height=»500″>

Existen muchas combinaciones de tonalidades, en la imagen observamos el mate en tonos oscuros con los que podés remodelar tu baño.

Además de la imitación madera, hay porcelanatos que simulan piedra, mármol y otros materiales nobles, con lo cual obtenés un estilo natural que transmite paz y tranquilidad, como si llevaras una parte del campo a tu hogar.

4 El blanco nunca pasa de moda

Si bien es cierto que la tendencia en estos últimos tiempos es la diversificación de materiales y texturas, hay colores, como el blanco, que nunca pasan de moda. Hoy en día la oferta en revestimientos blancos es muy amplia y sus formatos y acabados varían enormemente. Incluso el color blanco está presente en griferías y accesorios.
El blanco da mayor amplitud y claridad, acción muy valorada en espacios pequeños, pero también aporta frescura y elegancia. Genera un interesante contraste cuando se combina con pisos y muebles de madera, y fusionado con vidrio y acero, crea un ambiente minimalista y puro.

5 Que reine siempre la simplicidad visual

Atrás quedaron los cuartos de baño recargados, con muchas combinaciones de color y exceso de mobiliario. En la actualidad manda la simplicidad, una tendencia que tiene mucho de minimalista,  otro estilo que sigue predominando dentro de la escena del diseño interior.
Se trata, entonces, de crear baños visualmente simples, espaciosos y ordenados, pero confortables a la vez. Usar un mismo color o tonalidad contribuye con ese objetivo.(max-width: 745px) 100vw, 745px» srcset=»https://edificor.com.ar/blog/wp-content/uploads/2018/04/que-reine-la-simplicidad-en-tu-bano.jpg 745w, https://edificor.com.ar/blog/wp-content/uploads/2018/04/que-reine-la-simplicidad-en-tu-bano-298×200.jpg 298w, https://edificor.com.ar/blog/wp-content/uploads/2018/04/que-reine-la-simplicidad-en-tu-bano-200×134.jpg 200w, https://edificor.com.ar/blog/wp-content/uploads/2018/04/que-reine-la-simplicidad-en-tu-bano-610×409.jpg 610w» alt=»» width=»745″ height=»500″>

6 Amplía los espacios con espejos

Los espejos son excelentes aliados al momento de ampliar espacios, además de ser sumamente necesarios en los baños.
Se pueden usar grandes espejos de lado a lado, cuidando que los bordes queden bien integrados mediante perfiles o guardas. También se puede optar por espejos con marcos que le aporten diseño y color al espacio.
Anímate a jugar con las formas y ubicación para lograr distintos efectos visuales.
La principal recomendación es que estén bien iluminados, sobre todo si se trata de espejos que vayan en la zona de mesada o que estén ubicados a contraluz, ya que necesitarás reflejarte de manera clara y sin sombras.

7 El gran formato en los baños

Aunque son más utilizados en espacios amplios como salas, los porcelanatos de gran  formato otorgan un estilo impotente y de alto nivel estético.
Por ejemplo, las placas símil mármol quedan muy naturales y van perfectas en baños. Las vetas le aportan dinamismo y elegancia, evocando tranquilidad y pureza.
Una gran ventaja es que obtendrás como resultado superficies con menos líneas de junta haciendo que el espacio se vea más continuo.

(max-width: 745px) 100vw, 745px» srcset=»https://edificor.com.ar/blog/wp-content/uploads/2018/04/porcelanato-para-baño-en-gran-formato.jpg 745w, https://edificor.com.ar/blog/wp-content/uploads/2018/04/porcelanato-para-baño-en-gran-formato-298×200.jpg 298w, https://edificor.com.ar/blog/wp-content/uploads/2018/04/porcelanato-para-baño-en-gran-formato-200×134.jpg 200w, https://edificor.com.ar/blog/wp-content/uploads/2018/04/porcelanato-para-baño-en-gran-formato-610×409.jpg 610w» alt=»» width=»745″ height=»500″>

El Nero Vetano de Portobello es una excelente opción para el diseño de baños.

(max-width: 745px) 100vw, 745px» srcset=»https://edificor.com.ar/blog/wp-content/uploads/2018/04/convertir-tu-bano-en-un-espacio-relax.jpg 745w, https://edificor.com.ar/blog/wp-content/uploads/2018/04/convertir-tu-bano-en-un-espacio-relax-298×200.jpg 298w, https://edificor.com.ar/blog/wp-content/uploads/2018/04/convertir-tu-bano-en-un-espacio-relax-200×134.jpg 200w, https://edificor.com.ar/blog/wp-content/uploads/2018/04/convertir-tu-bano-en-un-espacio-relax-610×409.jpg 610w» alt=»» width=»745″ height=»500″>

8 Hacé de tu baño una zona de relax

Por ser tu santuario personal,  donde además de asearte, podés cuidarte y embellecerte, tu cuarto de baño debe contar con todo lo que necesitas para llevar a cabo esas tareas. Ante el agitado ritmo de vida que llevamos, las bañeras e hidromasajes se han convertido en una necesidad, más que en un capricho.
Las hay de diferentes diseños, formas, tamaños y materiales que se adaptan al espacio con el que contamos. En el caso de los hidromasajes es importante verificar la presión del agua y la cantidad de jets que debe alimentar la red.
No debemos olvidar un espacio para tener ordenados los elementos de cuidado personal y aquellos detalles que suman al relax, como velas, aromatizantes y otros accesorios.

9 Que no falte luz, pero que tampoco sobre

Un buen sistema de iluminación ofrece la claridad necesaria para afeitarse o maquillarse. Pero habrá ocasiones en las que necesitarás menos luz. ¿Qué hacer en esos casos? Pues lo más recomendable es que instales luces dicroicas led.
Este tipo de luminarias, además de fidelizar mejor los colores sobre la superficie que iluminan, pueden graduarse, aumentando o disminuyendo su intensidad, según tus requerimientos. De esta manera, son funcionales, pero también decoran. Al mismo tiempo, consumen menos energía, generan poco calor, resisten más y no contaminan.

10 Decora y purifica el ambiente con plantas

Las plantas no solo embellecen, sino que también purifican el aire dentro de los espacios donde se encuentran, por ello la tendencia para esta temporada sigue apostando al uso de plantas dentro del baño.
Van muy bien con los estilos modernos, así como con los rústicos y se pueden cambiar con las estaciones. Si te has planteado renovar el baño, no olvides reservar un espacio para ellas.
La humedad que predomina en estos ambientes favorece la presencia de plantas en su interior, sin embargo es importante que analices las condiciones de luz natural del espacio para elegir las especies adecuadas que crezcan sanas y le aporten vida al espacio.
Por último, tan importante como las plantas son las macetas en las que vas a colocarlas, estas terminarán de definir el estilo de la decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *