Estilo Vintage

Imaginá la combinación de diferentes caracteres, lo nuevo y lo moderno, lo antiguo y lo etéreo, tienen las conexión perfecta para armar este estilo vintage dentro de tu hogar

El estilo Vintage combina elementos como muebles, relojes antiguos, bibliotecas, libros, arte y otros, que juntos dan ese aire retro y a la vez encantador que conjugan un ambiente nuevo, renovado con un diseño único y toque personalizado.

Es un estilo  muy vanguardista, sorprende a diario con las numerosas combinaciones de piezas que podemos hacer en nuestro hogar. Promueve un estilo libre, artístico y con un diseño de interior fuerte y con personalidad.

En esta tendencia puedes encontrar texturas estampadas, los cuadros y las lámparas con carácter y forma con los que puedes impregnar tus espacios de arte y a la vez ser moderno.

Disfrutá de un ambiente hermoso y que muestre un diseño de interior novedoso, alegre y muy personal para salir de la monotonía con colores y diseños vibrantes.

¿Qué es una decoración vintage?

Este estilo es una combinación retro de los años 30 0 40 con elementos muy modernos, conjuga lo romántico con lo novedoso, fusiona algo muy viejo como un gramófono o una pieza de arte con un sofá revolucionario y vanguardista. Si tu intención es usar el estilo vintage en tu hogar o en una habitación en nuestra tienda online y encontrarás lo que necesitas. Para ello te dejo algunos elementos claves que no deben faltar al poner en práctica esta maravillosa tendencia que te permitirá desempolvar algunas reliquias familiares y fusionarlas con otros detalles más nuevos.

Elementos claves en el estilo vintage.

Sin duda alguna el estilo vintage se caracteriza por:

  • Las mesas en el salón, estos son esenciales pueden ser bajas y que muestren algo de uso. Son geniales para combinar con muebles modernos o jarrones vanguardistas.
  • Fotografías; Este elemento sin duda aporta belleza a la decoración, puedes usar algunas de estilos antiguos o muy arquitectónicos.
  • Lámparas: son de gran importancia en la decoración de cualquier espacio con estilo vintage, ya sea de pie o de techo aportan luz y sobre todo son muchas las formas y tamaños que puedes hallar para hacer de ellas el complemento

Si prefieres la versión vintage, ten la libertad de usar tu espacio como lienzo en blanco para fusionar tu historia, gustos, recuerdos, ideas, sin temor a usar el color, los estampados y los elementos de tradición familiar, con eso que tanto te gustó con estilo moderno, tu espacio te define y este debe ser original, étnico, informal, alegre y colorido.

Sugerencias del Experto

Cuando deseas iniciar en la innovación de espacios con estilos muy marcados y diferentes tales como el vintage, en nuestra tienda online en EDIFICOR, tenemos las propuestas para hacerlo realidad. Sin duda alguna pensamos en facilitarte la tarea en la búsqueda y ofrecemos solo lo mejor, para ello te ofrecemos variedad en nuestro catálogo.

Si deseas aplicar el estilo vintage los lugares adecuados son sin duda:

  1. Cocina
  2. Dormitorios
  3. Livings
  4. Baños

Si estás buscando el mueble ideal para completar ese estilo vintage, entonces te recomiendo que consideres que si es un sofá o mueble debe ser de color neutro para facilitar que se pueda combinar con otros elementos y algunos con algo de envejecimiento color madera clara.

Si tu intención es cambiar el estilo de tu cocina y tienes poco presupuesto te dejo acá algunos tips a considerar:

 

  • Recicla: puedes reutilizar algunos elementos de tu cocina actual y usarlos en la decoración vintage, como las repisas, lámparas o cuadros que nos ayudarán a darle un toque moderno a nuestro diseño.
  • Restaurar: Podemos darle una nueva oportunidad a un mueble viejo, pintarlo y darle un toque algo gastado y usarlo como elemento decorativo.
  • Estampados: estos pueden estar en una cortina o en tazas o jarrones, le dará carácter y mucha alegría a la cocina combinado con una pizarra es un detalle diferente y

Para rediseñar un espacio y hacerlo vintage es necesario que tomes en consideración el tamaño o dimensiones disponibles, una vez visto esto mira la posibilidad de utilizar un papel estampado para la pared, este será el punto focal de tu decoración y junto a él un sofá neutro, incluyendo alguna mesa metalizada con un lindo detalle encima algo moderno y étnico. Include accessories funcionales, lámparas, mesas o percheros,

¿Más ideas?

Podés descargarte nuestra revista gratuita de "Tendencias en Porcelanato 2018" o leer nuestros artículos.