Espejos para baños: ideas inspiradoras

Espejos para baños: ideas inspiradoras

El baño es un espacio único y uno de los ambientes más utilizados en el hogar. Allí cada detalle cuenta, y los espejos ocupan un lugar central para que tu baño sea diferente y confortable. Te vamos a contar algunas ideas inspiradoras y consejos para sacarle el máximo provecho a los espejos, potenciando tu cuarto de baño.

La importancia de los espejos

Los espejos están presentes en todos los baños, y su uso lo tenemos muy incorporado en nuestro día a día. Lo usamos para peinarnos, maquillarnos, acomodarnos antes de salir, lavarnos los dientes y muchísimo más. ¡Pero su importancia no es solo funcional! 

Con el espejo generamos sensación de amplitud en un ambiente que suele ser chico en comparación a otros del hogar. Para generar esta sensación basta con colocar el espejo arriba del lavatorio, pero también podemos colocar uno de cuerpo entero al lado y así ampliamos muchísimo el espacio. Un secreto es colocar espejos sin bordes, para que la sensación se multiplique.

Además, como el espejo refleja todo, nos brinda una mayor iluminación en el baño. El consejo es colocarlo en una pared lateral a la ventana o ventiluz, para generar una sensación de iluminación natural y suave. También podemos olvidar la idea clásica del espejo arriba del lavatorio y colocar modelos más grandes que sobrepasan las dimensiones de la bacha. De este modo ampliaremos las sensaciones de amplitud e iluminación.

Siempre es bueno tener en cuenta cómo es nuestro cuarto de baño y qué creemos que le falta o que nos gustaría agregar. ¡Pero no hace falta dejar de lado la parte estética por la funcionalidad!

¡Cuántos diseños!

Los espejos presentan muchísimos diseños, materiales y formas que se combinan de diversas maneras para que puedas encontrar el producto perfecto para tu baño.

Podemos encontrar espejos de gran tamaño para colocar arriba de la bacha, y también los espejos de cuerpo entero que incluso pueden ir detrás de la puerta si no tenés mucho espacio en el ambiente. 

¿Pensaste en colocar más de un espejo? Una buena opción para crear diseños innovadores es colocar varios espejos en el cuarto de baño, o formar uno solo juntando varios espejos cerca. 

Los materiales del espejo refieren a sus marcos. Podemos encontrar muchísimas combinaciones, aunque la más utilizada de acuerdo a las tendencias 2020 es la madera. Con estos marcos incorporamos un toque de naturaleza en nuestro baño. Lo importante es lograr un diseño conjunto, por lo que deberás tener en cuenta el mobiliario del ambiente, entonces si contás con otros muebles de madera, el marco ideal va a ser también el de madera. Recordá que siempre está la opción de elegir modelos sin marcos, de esta manera podremos combinar y colocar el espejo con la mayoría de los cuartos de baño.

En cuanto a las formas, los modelos más conocidos son los cuadrados y redondos. ¡Pero también podemos encontrar rectangulares, ovalados, alargados o con puntas redondeadas! En el espejo no sólo reflejamos nuestra imagen, sino que podemos conjugar sus diseños y formas para reflejar nuestra personalidad en un ambiente tan íntimo.

Lo importante es saber que hay variedad para todos los gustos, las opciones de diseños y de colocación son infinitas. No hace falta colocar los espejos siempre en el mismo lugar. ¡Innová aprovechando las sensaciones de amplitud y luminosidad que permiten los baños! Podemos crear espacios llenos de dinamismo y modernidad, donde el espejo es el protagonista principal.

disponibles en nuestra tienda.