Dormitorios

Es tu espacio más íntimo, tu  refugio personal, si lo que buscás es darle un toque especial y diferente, recordá que siempre podés usar la decoración como herramienta para personalizar el espacio, hacerlo más cálido y acogedor incluso con pequeños cambios en  muebles y los colores.

Los dormitorios deben ser el lugar donde se conjuguen la armonía, la tranquilidad y que a su vez se motive al descanso. Si lo que buscás es darle un aire fresco y moderno, entonces el carácter vanguardista debe estar presente, lo interesante es que en la idea de renovar el diseño podemos considerar también el espacio de nuestros chicos, para que su espacio de descanso los cautive con decoraciones juveniles.

No podemos hablar de decoración de tu espacio de relajación y descanso, si dejamos de lado tu dormitorio matrimonial, acá las ideas y las inspiraciones van desde lo romántico a lo moderno, de lo rústico a jugar con los colores y texturas.

 

¿Cómo impactar con tu diseño en el dormitorio? Si lo que buscas es que tu dormitorio impacte, entonces necesitas determinar qué aspectos deseas resaltar de tu espacio, valorar las dimensiones del mismo y mostrar tu lado intímo, destacá un muro con mucho color o arte, jugar con diseños  o fotografías que resulten en un punto focal de la habitación, son aspectos a considerar en el diseño.

 

Consejos de decoración de los dormitorios.

 

  • Valora las dimensiones del espacio: Trabaja y diseña en base al tamaño para evitar cargarlo de elementos y así perder la visión de espacio acogedor.
  • Destaca un muro: Podés hacerlo con arte o fotografías en una repisa o un cuadro de tu preferencia de impacto visual.
  • Accesorios: No temas de usar elementos decorativos, muebles, reloj, jarrones, lámparas que sean complemento de la decoración.

Sugerencias del Experto:

Para facilitar la toma de decisión del color que le colocarás a tu dormitorio, determina si su tamaño corresponde a lo que buscamos, si es una habitación pequeña debes lograr dar sensación de amplitud, esto lo lográs aplicando colores pasteles, blancos o beiges y si la habitación es de tamaño regular o grande juega con al menos dos colores que fusionados entre sí logren crear el ambiente cálido que buscas.

Ya Nuestros pequeños están creciendo, y vos deseas cambiar el estilo de su dormitorio, entonces fíjate en estos tips para que logres hacer realidad tu inspiración e ideas para ello divide el espacio en tres zonas:

  • Zona de estudio: Utiliza muebles funcionales que le permitan de forma cómoda poder realizar sus labores escolares en su dormitorio, para ello te invito a visitar nuestro catálogo online, en EDIFICOR, contamos con los materiales para su elaboración, y algunos accesorios de alta calidad que te ayudarán a lograr hacer de esta zona un espacio perfecto.
  • Zona de Almacenaje: Es frecuente que presentes problemas de almacenaje, pues tenemos diversas cosas que guardar desde ropa a juguetes, Ropa de cama y más. Recuerda que buscamos hacer del dormitorio un espacio acogedor y cálido, motivando al orden, por eso incluye accesorios multifuncionales, tales como camas con cajoneras incluidas, bibliotecas y más que te permitan tener múltiples opciones para guardar las cosas de los chicos.
  • Zona de Descanso: Es la zona más importante, recuerda que es aquí donde pasará más tiempo, escoge una cama cómoda, pero también añade accesorios y elementos personales, ropa de cama suave, lámparas, mesas de noche, un libro, esto hará más personal el momento a la hora de dormir y te agradecerá que te hayas tomado el tiempo para incluir estos elementos.

En la decoración de dormitorios, no podés dejar de lado a los príncipes y princesas de la casa, considera la seguridad como aspecto primordial pero también estos sencillos consejos te ayudarán a darle carácter y algo de diversión al espacio:

  • Almacenaje: Los pequeños de la casa necesitan jugar y divertirse, incluye una zona de juegos con sus respectivos muebles para guardar que no solo sirvan de almacenaje, sino también de muebles para sentarse o realizar otras actividades y a futuro te sirvan para convertirlo en zona de estudio.
  • Color: Juega con el color, fusiona los pasteles con los más vivos y haz del espacio de tu pequeño uno lleno de magia y diversión.
  • Materiales: Utilizá la madera como tu mejor aliado, es de larga duración y le aporta carácter a la habitación.
  • Tecnología: Evita los televisores en su zona de descanso, eso lo distrae, motiva a la concentración.

¿Más ideas?

Podés descargarte nuestra revista gratuita de "Tendencias en Porcelanato 2018" o leer nuestros artículos.