¿Cuál elegimos? Monocomando o grifería tradicional

¿Cuál elegimos? Monocomando o grifería tradicional

La decoración de los ambientes comienza en los detalles, por más pequeños que parezcan. A la hora de construir o remodelar el baño, la cocina o incluso el quincho, nos encontramos con uno de los elementos que más utilizamos diariamente: la grifería.

En Edificor contamos con una gran variedad de griferías para satisfacer las necesidades y los gustos de todos. En esta nota te contamos las principales diferencias y características de los dos tipos de grifería: monocomando y tradicional.

Monocomando

Un único elemento concentra todas las funciones para regular el caudal y la temperatura del agua. Estas griferías poseen un cartucho cerámico por medio del cual circulan los dos caudales de agua. A su vez, este cartucho de alta resistencia no necesita prácticamente mantenimiento, y al ser cerámico no posee piezas de metal en su interior, por lo que no se ve tan afectado por la corrosión y el desgaste por el tiempo. 

Dentro de los beneficios del monocomando resaltan la facilidad de su instalación, la comodidad de uso y el ahorro de agua. Como el agua ya sale mezclada, no es necesario esperar con el grifo abierto a que alcance la temperatura adecuada. Además es posible cerrar el caudal en la posición elegida, por lo que al abrirlo nuevamente el agua saldrá con la temperatura elegida.

También resalta la comodidad tanto para el uso ya que puede operarse con una sola mano, como para su colocación ya que ocupa menos espacio.

Tradicional

Este sistema está compuesto por tres elementos, dos llaves de agua y un pico. Una de las llaves está destinada al agua caliente y la otra al agua fría, y con ambas podemos regular el caudal y la temperatura del agua.

El cierre puede ser cerámico o tradicional. El cerámico no requiere gran mantenimiento, y el cierre del paso de agua se realiza de manera suave y precisa. Sin embargo requiere una mayor presión de agua para funcionar. El cierre tradicional utiliza una pieza de goma que se comprime, bloqueando y regulando el paso de agua. Suele requerir más mantenimiento ya que la goma puede desgastarse y debe ser cambiada.

En cuanto a las líneas estéticas, las griferías de doble comando presentan una mayor variedad de diseños que se adaptan a estilos rústicos, clásicos o modernos.

A tener en cuenta

  • Tomá las medidas de la pileta o bacha para conocer qué tipo de grifería quedaría mejor. Hay muchos diseños y tamaños, y lo mejor es lograr una combinación estética donde el conjunto sea agradable visualmente.
  • Respetá el mismo tipo de grifería en todo el ambiente.
  • Recordá que la pileta o mesada donde instalarás la grifería debe tener las aberturas indicadas. ¡El monocomando necesita una sola y la grifería común necesita tres!

No te olvides de visitar nuestra sección de baños y cocina en la tienda online de Edificor, donde encontrarás muchos productos que se ajustan a la perfección con la decisión de tu grifería.


Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario