¿Cómo elegir porcelanatos? – Lo que debes saber.

¿Cómo elegir porcelanatos? – Lo que debes saber.

Querés rediseñar tus espacios pero no sabes como elegir porcelanatos  ideal?  ¿No sabés distinguir entre un porcelanato y otro por la amplia variedad que existe en el mercado?
Al igual que vos, muchas personas no saben cómo elegir porcelanatos  para sus proyectos, y es normal la duda, ya que esperamos encontrar:

  • Un producto atractivo para nuestro espacio.
  • Una excelente calidad que garantice durabilidad en la obra.
  • Precios que se ajusten a nuestro presupuesto.

Pensando en función del diseño, la calidad y el valor, te preguntarás: ¿Cuál es el mejor porcelanato que puedo encontrar? La respuesta es compleja,  porque no existe propiamente un “mejor porcelanato”, sino distintos modelos que pueden adecuarse a múltiples necesidades. como elegir porcelanatos
Como verás, lo importante no es encontrar el mejor porcelanato, sino ser capaz de reconocer el más adecuado  para tus proyectos. Sin embargo, primero debes conocer los elementos que lo caracterizan. Pero no te preocupes, con esta guía podrás hacerlo, pues en ella incluimos información sobre los diferentes atributos que debes tener en cuenta para seleccionar un porcelanato:

  • Criterios para seleccionar el nivel de calidad.
  • Los formatos que debes tener en cuenta.
  • Algunos tips en cuanto a diseño y color.

No queremos exagerar, pero estamos seguros de que al terminar de leer esta guía, estarás bién informado  y podrás hacer las preguntas claves al vendedor, o hacer una exploración online para documentarte y tener claro qué porcelanato elegir para tu proyecto. ¡Manos a la obra! como elegir porcelanatos

Comprendiendo las características fundamentales

Cuando hablamos de porcelanato, debemos referirnos a cinco  elementos característicos que determinan la usabilidad de este producto, tanto en lo decorativo como en lo funcional, y que son fundamentales al momento de decidirse por un modelo u otro. Estos son: como elegir porcelanatos

1 El acabado

Existe una gran variedad de acabados, pero podemos agruparlos en 4 grandes categorías.
Dentro de cada categoría  pueden existir variaciones, sobre todo cuando tenemos en cuenta los materiales que imitan, algunos ellos son: piedra, madera, cemento, mármol y metal.
Estos son los 4 grupos de porcelanato y algunos consejos de aplicación:

Mate

El acabado mate en colores claros es ideal para baños y cocinas debido a que son mayormente anti deslizantes y de fácil mantenimiento. Debido a su capacidad para absorber la luz son recomendables para espacios abiertos, semi cubiertos o con entrada de luz natural.

Pulido

Las superficies pulidas son muy buscadas para generar ambientes elegantes y refinados. Su principal atributo es reflejar y multiplicar la luz de los espacios, haciéndolos más amplios. Requiere mayores cuidados de limpieza debido a que suele ser más notorio el polvo y la suciedad.

Satinado

Sin llegar a ser mate, el porcelanato satinado tiene un brillo medio, Por lo que es una material muy versátil pudiéndose utilizar en interiores y exteriores.

Mate

El acabado mate en colores claros es ideal para baños y cocinas debido a que son mayormente anti deslizantes y de fácil mantenimiento. Debido a su capacidad para absorber la luz son recomendables para espacios abiertos, semi cubiertos o con entrada de luz natural.

Comentarios

  1. Tamara

    Publicado el 26 marzo, 2019

    Excelente muchas gracias por los tips ,me ayudaron mucho a elegir el piso ideal .

  2. Marcela

    Publicado el 27 marzo, 2019

    Excelente y muy útil información y consejos. Gracias.

  3. Silvina

    Publicado el 3 junio, 2019

    Buenas tardes puede ser que haya comprado un porcelanato de esmaltado rectificado y ahora que esta ya colocado se vean muchos de sus bordes sobresalidos. Sera que no es de primera calidad. Gracias

  4. Gabriela

    Publicado el 10 junio, 2019

    Excelente!!!

  5. Claudia

    Publicado el 7 julio, 2019

    Excelente tus tips muy util lo voy a usar ahora en mi eleccion

  6. Fabian

    Publicado el 27 julio, 2019

    Excelente informacion sobre el porcelanato mil gracias

  7. Ac

    Publicado el 6 agosto, 2019

    Excelentisima explicación.

  8. Silvina

    Publicado el 16 agosto, 2019

    Hola buenas tardes muy buena la pagina.compre un porcelanato que no es esmaltado ni pulido sino que es bien mate…..yo lo veo poroso puede ser? Es un ilva cemix ash

  9. Juan zumaeta

    Publicado el 21 agosto, 2019

    Miy interesante pero en las cajas de los porcelanatos boene muy poca de esta onformacion en peru
    Gracias

  10. Araceli cafiero

    Publicado el 23 agosto, 2019

    Hola. muy buena información. Pero x favor me asesoran si las medidas grandes rectificadas q dan idea de casi liso da aspecto de Ampliar el espacio? O si piezas más chicas favorecen dar amplitud?

  11. Any

    Publicado el 2 septiembre, 2019

    Que medida me conviene poner mas grandes o el convencional
    Muchas gracias por el asesoramiento muy util

  12. Myriam

    Publicado el 3 septiembre, 2019

    Muy buena la información!!!

  13. NOEMÍ CRISTINA BUENO

    Publicado el 12 octubre, 2019

    Me pareció muy bueno el artículo. Yo tengo que comprar para un porche, relativamente pequeño. Siempre pensé en un piso de formato rectangular
    en algún tono de negro o grises, semi mate.
    Tendré que pensar un poco más. Muchas gracias.

  14. Carlos

    Publicado el 8 noviembre, 2019

    Gracias, me sirvió muchísimo toda la información, no tenía idea de porcelanato , me inclino x bordes rectificados . Muchísimas gracias x tan buena información.Carlos

  15. Silvia

    Publicado el 6 febrero, 2020

    Exelente información.No es muy común tanta claridad.

  16. Efra

    Publicado el 15 febrero, 2020

    Gracias x la información, 👍

  17. Estefania

    Publicado el 19 marzo, 2020

    Hola!!Quisiera saber si el porcelanato pulido es resbaladizo?
    Es para mi casa y la idea es que los espacios se vean con más luz y den aspecto de amplitud pero tengo esa duda…Gracias!

    • Edificor

      Publicado el 2020-04-14 09:04:40

      Hola Estefanía. Cualquier superficie pulida puede ser resbaladiza cuando esté húmeda. No es recomndado para piso de baño o exterior por ejemplo. El detalle con los pisos pulidos es que tienden a perder el brillo con el paso del tiempo debido a que el uso los va rayando.
  18. Noemi

    Publicado el 16 abril, 2020

    Por favor estoy por comprar porcelanato para un living comedor ,que me recomiendan y que medidas , gracias

    • Edificor

      Publicado el 2020-04-20 10:27:32

      Hola Noemi. Para cocinas te recomendamos evitar colores demasiado claros como el blanco o marfil, sobre todo si es en acabado mate, ya que puede verse sucio con el uso diario. En cuanto a los formatos, no hay uno que sea recomendado para cocinas, eso depende del gusto y las posibilidades de cada uno. Los pisos de formatos más grandes suelen ser más costosos. Saludos!
  19. Julien

    Publicado el 22 abril, 2020

    Hola,

    En la guia hablan de 4 grupos pero el mate esta descrito 2 veces (solo hay 3)…

    Que siginifica que tengo bordes rectificados?

    Gracias

    • Edificor

      Publicado el 2020-04-22 12:47:41

      Hola Julien, efectivamente son 3 acabados, el cuarto es un error. Últimamente se agregó un acabado más que trabajan algunas marcas, que es el Silk, un satinado de textura muy suave similar a la seda. Los bordes rectificados son bordes que tienen un trabajo posterior a la cocción en el cual se rebajan las aristas dejándolas de medidas regulares, perfectamente perpendiculares y rectas, esto hace que las juntas, una vez colocadas, se vean mucho más delgadas, de unos 2 mm aproximadamente. Saludos!
  20. Estefania

    Publicado el 23 abril, 2020

    Que diferencia hay entre porcelanato rectificado y no rectificado y que es mejor?

  21. Oscar Francisco Jara

    Publicado el 3 mayo, 2020

    Para dormitorios , se puede usar satinado rectificado? que no sea esmaltado , mas que nada por mi madre , que es una persona de riesgo.

    • Edificor

      Publicado el 2020-05-04 09:49:35

      Hola Oscar! Cualquier porcelanato, incluso los antideslizantes, son esmaltados. En este caso la única recomendación que podemos darte es que evites el uso de superficies pulidas. Podés usar cerámicos o porcelanatos satinados o mates con o sin bordes rectificados. También ayudaría que la superficie no sea totalmente lisa sino que tenga una rugosidad leve. Saludos!

Dejar un comentario