5 Colores para habitaciones: Fotos, ideas y consejos de decoración [+Galería]

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Es el espacio donde transcurre gran parte de tu vida, sinónimo de descanso y hermosos momentos, por tanto son muchas las dudas que surgen cuando quieres decorar tu dormitorio, una de ellas: el color. Descubre 5 colores para dormitorios que te ayudaran a definir la habitación ideal.

¿Sabías que un ser humano promedio pasa a lo largo de toda su vida un promedio de 25 años durmiendo? Es por esto que los espacios de la casa dedicados al descanso son tan importantes. Seguí leyendo y te informarás sobre lo relacionado a los colores para habitaciones, para que conviertas tu habitación en el lugar ideal para tus sueños.

#1 Blancos para habitaciones puras y limpias

Los colores están presentes en todos los lugares que nos rodean. En la psicología del color, el blanco es lo opuesto al negro. Representa la pureza y la perfección, además es útil para las siguientes situaciones:

Los tonos blancos...

Repele el calor

Por la sensación de frescura y limpieza que transmite, el color blanco es ideal si tu casa se encuentra ubicada en un clima cálido. En los dormitorios es recomendable emplear colores para habitaciones que sean refrescantes como el blanco, ya que el mismo regula la temperatura

Repele el calor

El color blanco transmite sensaciones y emociones positivas. También, por su condición neutral ayuda a realzar otros colores y contribuye a crear una sensación de amplitud en las habitaciones.

Atrae la luz

Entre los colores para habitaciones el blanco es sinónimo de pureza y su tonalidad es ideal para atraer la luz natural y artificial. Asimismo, elimina de las habitaciones la oscuridad y la humedad.

Debido a que el color blanco se asocia con la calma, la tranquilidad y la bondad, es ideal para un dormitorio porque propicia el descanso en las personas.

#2 Grises: Un tono sobrio que ayuda a la relajación

Por años en la monocromía de los colores para habitaciones se asociaba el color gris con lo aburrido, pero esto ha cambiado. Actualmente este color es considerado tendencia por su neutralidad. En la filosofía popular Feng Shui se asocia al metal y es ideal para el descanso y relajación de la vista.

Si tu residencia se encuentra en un lugar con clima frío, el color gris no es recomendable, ya que este color hasta permite evocar la nieve.

El color gris tiene la ventaja que posee una amplia variedad de matices que van desde los más fríos hasta los más cálidos. Además, al combinarse con otros colores se crean fabulosas mezclas armónicas y llamativas.

Gris claro

El gris perla es uno de los colores para habitaciones más usados porque fácilmente combina con cualquier estilo de decoración. Sin embargo, aunque se adapte a cualquier combinación debés tener cuidado y no usarlo excesivamente, ya que podés obtener una decoración en el dormitorio algo apagada.

Por el contrario, si a esos grises claros les añadís otros colores en la decoración para complementar como el marrón, la habitación se tornará muy acogedora.

Gris Oscuro

El gris oscuro y carbón, aunque cueste creerlo permite crear un estilo en la decoración sobrio, elegante, armónico y sofisticado. Es importante destacar que si deseás esta opción en tus colores para habitaciones, la misma debe disponer de mucha iluminación, para que el ambiente no se torne pesado y sombrío.

Igualmente, para darle un toque alegre a tu habitación podés emplear colores para habitaciones que proyecten vida, como el amarillo o el anaranjado. Estos son colores que reflejan intensidad y con mucha sutileza podés incorporarlos en la decoración por ejemplo en almohadones, lámparas, cubrecamas y hasta flores.

#3 Verdes: Dormitorios que conectan con la naturaleza

El color verde rememora la naturaleza y está comprobado que es uno de los colores que más relaja al ojo humano. La mayoría de las tonalidades del color verde transmiten la calma de la naturaleza, el crecimiento, fertilidad, frescura y descanso.

Así que, incluir en los colores para habitaciones al color verde significa que el dormitorio será un verdadero espacio de descanso, transmitirá tranquilidad, salud y efecto rejuvenecedor. Asimismo, si la habitación es muy amplia el verde es el color apropiado.

Ahora bien, si tu habitación recibe suficiente luz natural emplear el color verde será un éxito en la decoración de ese dormitorio. Otro secreto del verde como colores para habitaciones es que está cargado de estabilidad por lo tanto, propicia el pensamiento positivo y creativo.

Verde Puro

El verde puro evoca el color vivo de las hojas de los árboles, por lo que se lo identifica con la estación de verano. En los colores para habitaciones el verde puro  le imprime intensidad, calidez y elegancia al dormitorio.

Este color permite que se puedan adaptar fácilmente elementos decorativos como el mobiliario y detalles ornamentales para la decoración interior de la habitación.

Igualmente, este color es adaptable para combinarlo con muchos otros colores claros que crearán espacios con apariencia de amplitud.

Verde Oliva

El verde oliva tiene una tonalidad amarillenta, un poco oscura, pero con una saturación sobria. Esta tonalidad transmite mucho confort y armonía por lo que es uno de los colores para habitaciones apropiados en las tendencias de decoración moderna.

Su tono apagado, discreto y de apariencia terrosa puede estampar calma, y sosiego al ambiente de tu habitación. Igualmente, aporta mucha sofisticación, estilo y elegancia a la recámara.

Es recomendable para que no sobresature el ambiente de tu dormitorio, hacer combinaciones al pintar las paredes con otros tonos más claros. También es apropiado que incluyas detalles con otros tonos verdes más claros en la decoración, como alfombras, cuadros, cortinas, almohadones, entre otros.

 

Para cerrar la decoración con el color verde oliva podés incorporar objetos como taburetes y flores de colores granate o rosado que, le darán ese toque de combinación específico y delicado a la habitación.

Verde Turquesa

La combinación de los colores azul y verde permite obtener un fabuloso color verde turquesa. Para habitaciones con estilo, el color turquesa se emplea porque proyecta mucha frescura y crea una sensación placentera y de tranquilidad en el dormitorio.

El verde turquesa representa la fuerza de la naturaleza como el azul del cielo y el verde del campo. Esto permite que entre los diversos colores para habitaciones, el verde turquesa pueda hacer placentero tu despertar a diario.

Si deseás captar eficientemente la luz en tu habitación es recomendable el color turquesa. Además, combinando las tonalidades claras y oscuras del verde turquesa podés hacer que tu habitación esté más iluminada o la luz sea más tenue.

#4 Tonos marrones

Los tonos marrones simbolizan la fortaleza del elemento tierra. Proyectan seguridad y estabilidad en el ambiente. En el ámbito de la decoración de interiores se emplean los tonos marrones, porque son neutros, no recarga las habitaciones, son relajantes y no agotan la vista.

Es recomendable que, los tonos marrones como colores para habitaciones se usen de manera moderada. Asimismo, hay que tener en cuenta que los tonos marrones son fácilmente combinables con la luz natural y artificial.

Por su carácter neutro los tonos marrones, se pueden combinar a la perfección con otro color más claro o saturado. Es por esto que, las personas que desean un dormitorio glamoroso no dudan en utilizar este color

En tiempos pasados algunas personas opinaban que los tonos marrones eran demasiado formales y serios para un dormitorio. En la actualidad, con los avances en la decoración de interiores, los tonos marrones se han convertido en una alternativa ideal para habitaciones.

Combinación ganadora

Si deseás pintar con tonos marrones las paredes de tu dormitorio, te recomendamos que el color del techo sea blanco. Asimismo, podés incorporar un estampado donde emplees tonos azules o verdes para generar contrastes.

Igualmente, si incorporás elementos decorativos en color rosa como una alfombra, un cuadro, las sábanas, cristales y las cortinas de la habitación, para hacer contraste con esos tonos marrones, habrás hecho combinaciones perfectas y a nivel profesional

Diversidad de materiales

Es increíble la cantidad de materiales que podés utilizar para incorporar tonos marrones como colores para habitaciones. El empleo de porcelanatos, madera, textiles, cueros, entre otros materiales te permitirán crear un estilo muy acogedor en tus paredes y pisos.

Simplemente incorporá un poco de tu creatividad para que saques la mayor ventaja de los tonos marrones y lleves a tu espacio de descanso el atractivo propio de la naturaleza.

#5 Azules

Los colores azules son muy populares en la preferencia de las personas ya que estos simbolizan la felicidad, la armonía y la cordialidad. Además, este color frecuentemente es asociado con los sentimientos positivos, la serenidad y la relajación.

Por lo tanto, los azules son recomendados como colores para habitaciones porque permiten que el cuerpo descanse, transmitiendo esa sensación de profundidad y regulación de la temperatura hacia el frío. Además, motiva a las personas a pensar con más calma, lo que es positivo cuando a diario se toman decisiones relevantes.

 

  • El cielo es azul y es sinónimo de expansión, es por esto que los azules son perfectos, para crear sensaciones de amplitud en las habitaciones.
  • Elemento de lista nº1Es aconsejable, emplear los tonos oscuros de los colores azules con cuidado, porque su uso en exceso crea las mismas sensaciones del color negro.
  • Este se puede combinar muy bien con el color blanco, debido a que estos dos tonos transmiten frescura, iluminación, armonía y modernidad al ambiente de descanso.

En los colores para habitaciones el azul eléctrico es un color muy dominante, por lo que se sugiere colocarlo en sitios importantes, como la pared donde se encuentra la cabecera de la cama o como complemento en los accesorios de la decoración.

Azul claro:

El color azul claro en la escala cromática está catalogado como un color frío, pero esto no impide que una habitación pintada de azul claro sea acogedora y relajante. Este es uno de los colores para habitaciones que genera un ambiente de tranquilidad, lo que es ideal para eliminar el estrés de un largo día de actividades.

El color azul claro tiene la propiedad de ser versátil y se puede combinar con otras tonalidades para conseguir espacios elegantes, refinados y con buen gusto. 

Azul Eléctrico

El azul eléctrico en las habitaciones le incorpora un toque moderno, elegante y con gran belleza. Este color es confortable y muy apreciado entre las personas jóvenes.

Las tonalidades de azul eléctrico pueden estar presente en varios elementos decorativos de la habitación como el mobiliario, las cortinas y el juego de cama. La incorporación de un azul claro permitirá un efecto decorativo encantador.

 

Más información sobre colores para habitaciones y consejos finales:

Las habitaciones de una residencia van a variar dependiendo de quien las ocupe. Los dormitorios de una casa se dividen en habitaciones matrimoniales, juveniles y de bebés. Es importante destacar que el concepto de decoración de estas habitaciones es diferente por lo tanto, los colores para habitaciones deben elegirse y combinarse muy bien para obtener en cada espacio la comodidad y el confort que su ocupante necesita.

Las nuevas ideas en decoraciones que son tendencia en la actualidad están relacionadas con las combinaciones en los colores para habitaciones matrimoniales que pueden incorporarse en la pintura de las paredes, los revestimientos, mobiliario, elementos ornamentales, textiles, entre otros.

Las correctas combinaciones de colores en todos los elementos de las habitaciones matrimoniales, permiten que los dormitorios adquieran una atmósfera de armonía, confort y relajación.

Cuando escojas los colores para habitaciones matrimoniales debés pensar en las dimensiones, la luminosidad, el techo y los pisos. Estos son elementos importantes a tomar en cuentan antes de iniciar una renovación en la decoración de tu habitación matrimonial.

Es recomendable que uses colores que proyecten tu personalidad. Esto no quiere decir que te olvidarás de la armonía y el buen gusto. Empleá diversos colores de pinturas que se puedan combinar con los elementos decorativos de tu habitación matrimonial.

Si no tenés mucha experiencia en decoración de interiores, aplicá colores claros y neutros, los cuales son más fáciles para armonizar con otras combinaciones.

Las habitaciones juveniles son esos espacios donde los jóvenes que acaban de dejar su etapa infantil quieren privacidad, incorporar sus preferencias e instalar esa atmósfera mágica que todo adolescente desea.

Los jóvenes quieren diseños modernos y a sus gustos, pero esto solamente será exitoso si se toma en consideración aspectos como el espacio disponible y la iluminación de la habitación. Esto influirá mucho en la forma como se proyectarán los colores para habitaciones juveniles elegidos.

A los jóvenes les encantan los colores extremadamente brillantes, alegres y atrayentes. Esas personalidades jóvenes no son aficionadas a habitaciones de color blanco.

Es por esto que los colores a elegir deben estar en consonancia con la temática que desea reflejar el adolescente, bien sea musical, de naturaleza, urbana, entre otras. También, influye el género del adolescente, por lo general, tienen gustos y hábitos muy distintos.

Es necesario tomar en consideración que si se escogen colores sobrios, la combinación de contrapeso debe ser en tonalidades claras. Además, lo más importante es que dependiendo de la temporada, los jóvenes tendrán una idea diferente en la decoración de su habitación. Lo importante es encontrar la armonía y que las combinaciones sean las más apropiadas.

Si disponen de un espacio de estudio, es ideal que en esa área predominen colores que ayuden a la concentración.

Un nuevo bebé representa una gran alegría para el núcleo familiar, pero también implica destinar una habitación de la casa para ese nuevo miembro de la familia.

Las habitaciones de los bebés por lo general suelen ser muy coloridas y alegres por lo tanto, a la hora de pensar en la decoración del dormitorio del bebé, se deben incluir esos elementos que harán sentir a los más pequeños muy  felices, cómodos y sobre todo tranquilos.

Anteriormente se utilizaba mucho el rosa o celeste de acuerdo al sexo del bebé, transformándose en un clásico en la elección de colores para habitaciones de bebés, pero actualmente se exploran combinaciones mucho más ricas y temáticas que trascienden los estereotipos de género.

Lo importante es utilizar colores suaves que aporten calma pero también alegría y delicadeza.

Los colores para habitaciones de bebés  como verde y blanco transmiten purificación, estabilidad, calma y equilibrio. Además, expertos afirman que ayudan a estimular la creatividad en los infantes.

Como último consejo, más allá del color que elijas, es de suma importancia que todas las superficies sean de fácil mantenimiento o recambio.

Para finalizar, entre gustos y colores que se pintan las habitaciones, lo más importante es incorporar a ese espacio tan especial tu toque personal, que permita proyectar quién sos.

…. Y vos ¿Qué color utilizarías en tu habitación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *