Cocinas abiertas

Cocinas abiertas

Dentro de las distintas tendencias de las cocinas encontramos las cocinas abiertas o integradas. Hace unos años era común encontrar estas disposiciones en departamentos pequeños, ya que optimizan el espacio, pero ahora se ha transformado en una tendencia para todo tipo de hogar. En esta nota conocé más sobre esta distribución que nos permite crear ambientes modernos y unificados pero sin perder la esencia.

En esta nota conocé más sobre esta distribución que nos permite crear ambientes modernos y unificados pero sin perder la esencia.

¿Qué es una cocina abierta?

Una cocina abierta es una cocina integrada al salón comedor de modo que queden comunicados por aberturas amplias, pero sin perder la particularidad de cada ambiente. Estas distribuciones de cocinas generan una sensación de amplitud y permiten que los ambientes queden más iluminados. Además, las cocinas abiertas favorecen la interacción en el hogar, y brindan una gran comodidad al momento de cocinar porque el espacio es mucho más amplio.

Es común la utilización de tabiques abiertos, generando aberturas en las paredes que comunican las habitaciones. Lo importante es que la comunicación no se dé por medio de una puerta tradicional, sino que la cocina quede abierta por otras aberturas.

Una idea para las cocinas abiertas es colocar barras en los tabiques, que podemos utilizar como mesa para el desayuno y para colocar estantes y armarios en la parte baja, ganando espacio y adaptándonos a las tendencias modernas.

Otra opción en lugar de los tabiques es instalar una puerta-ventana corrediza para mantener la independencia entre los ambientes y unirlos cuando lo necesitemos.

¿Qué significa “Open Plan”?

El “Open Plan” o concepto abierto en decoración de casas consiste en quitar las paredes de la cocina para ampliarla, o en instalar las plantas de cocina en otros ambientes como el living o el comedor. Generalmente se utilizan islas de cocina aprovechando las paredes perimetrales, y creando una distribución en L o U.

El Open Plan permite ampliar el espacio, poniendo más de un ambiente en el mismo lugar. La sensación visual que se genera es de una enorme amplitud y luminosidad.

Es importante tener en cuenta la ventilación, ya que si vamos a integrar espacios no es una buena idea que nuestro salón se llene de olor a comida.

¿Qué es una cocina integrada?

La cocina integrada o americana no está delimitada por cuatro paredes, sino que tiene dos o tres, permitiendo integrar la cocina a otro ambiente. La principal ventaja de este tipo de distribución es la iluminación que obtenemos, ya que aprovechamos la luz natural que entra a los espacios sociales como living o comedor, brindando una sensación de amplitud única.

Hay que tener en cuenta que en las cocinas integradas la limpieza es fundamental ya que los distintos utensilios que usamos para cocinar quedarán a la vista, al igual que los pisos y paredes. 

Las cocinas abiertas o integradas forman parte de las tendencias para el año 2020, no sólo permitirán ambientes más iluminados y amplios, sino que, si sabemos aprovechar bien la decoración y distribución del ambiente obtendremos más espacio sin tantas cosas a la vista.


Comentarios

No hay comentarios hasta el momento.

Dejar un comentario