El baño ideal: estética y funcionalidad

El baño ideal: estética y funcionalidad

El cuarto de baño es un ambiente principal de nuestro hogar, en el que convergen dos objetivos igualmente importantes: la sensación de limpieza y la funcionalidad. Combinarlos de manera armónica es lo que debemos lograr para tener el baño adecuado. En esta nota te damos algunos consejos para que encuentres tu baño ideal.

Cómo lograr el baño ideal

¿Bañera o ducha? La elección depende mayoritariamente del espacio con el que contás en tu cuarto de baño. Si el ambiente es pequeño, colocar una ducha te ayudará a reservar espacio para las restantes piezas. Una buena opción es colocar cabinas de ducha, que delimitan muy bien el espacio del resto del baño. 

Otro tip para ambientes pequeños es utilizar lavabos rectangulares y colocar inodoro, lavabo y ducha en la misma pared. Éstos dan una nota minimalista y permiten ganar espacio.

Por otro lado, la bañera es la pieza ideal para quienes cuentan con un ambiente más espacioso y quieren aprovecharlo. En nuestra web podrás encontrar una gran variedad en bañeras para que disfrutes tu baño de una manera especial.

¿Luces intensas o tenues? En términos de funcionalidad, y más cuando no hay entrada de luz natural, lo ideal es una luz intensa. Lo mejor es pensar formas de iluminación que nos permitan ver en detalle, para lo cual lo mejor es idear combinaciones entre luces y espejos. 

La luz tenue nos sirve para crear un ambiente más relajado e íntimo, por lo que podemos pensar en luces LED o halógenas. Estas opciones no son excluyentes: es posible usar ambos tipos de iluminación para variar la luz según la ocasión.

Espejos: Además de su utilidad, es importante elegirlos según sus propiedades estéticas y su capacidad de armonizar con el resto del baño. Podés encontrarlos en una gran variedad de tamaños y formas. ¡Sentite a gusto con tu espejo!

Muebles: En materia de muebles para baño, la pieza esencial en funcionalidad y estética es el vanitory. La gran ventaja de decorar tu baño teniendo en mente un vanitory es que comprende integralmente las funciones y estética de espejo, bacha y estantes. Así podrás contar con todos los elementos utilizados en el baño en un mismo lugar.

Pero también podés innovar y colocar anaqueles, revisteros y hasta toalleros eléctricos. Lo importante es conocer tus necesidades y expectativas para con el cuarto de baño.

disponibles en nuestra tienda.